Entre música de banda y lágrimas despiden al trompetista Aldo Sarabia

2310149a43c6bdamed

A ritmo de “El Sinaloense” le dan el último adiós

El velorio del trompetista Aldo Sarabia transcurrió entre llanto y tristeza que contrastaron con los festivos acordes de los temas El Sinaloense y Nereidas, los favoritos del músico, que sus compañeros de la banda El Recodo interpretaron en su honor.
“El común denominador fue el silenciorespecto a Delia Chávez, la esposa de Aldo”
Los familiares y amigos despidieron a Sarabia entre el miércoles por la noche y el jueves por la madrugada en una funeraria del puerto de Mazatlán, Sinaloa.
Los miembros de la banda El Recodo llegaron alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves, con camisas negras e instrumentos en mano para dar el último adiós al integrante más antiguo del conjunto musical.
Los tres hijos de Aldo Sarabia, destrozados por el dolor, escuchaban tocar a la banda aún sin poder creer lo que les tocó vivir.
El líder de la banda, Poncho Lizarraga, dirigió oraciones y pidió que le tocaran las que en vida fueron sus canciones favoritas.
Nadie menciona a la esposa de Sarabia
El jueves por la tarde, el cortejo fúnebre partió a hacía el pueblo natal de Aldo Sarabia, llamado justamente El Recodo, también en Sinaloa, donde se realizó una misa de cuerpo presente entre la gente que lo vio nacer.
Entre las personalidades que acudieron a despedir a Sarabia se encuentra Julio Preciado y Germán Lizárraga, quienes fueron parte de la banda El Recodo.
El común denominador fue el silencio respecto a Delia Chávez, la esposa de Aldo, que se encuentra detenida como una de las principales sospechosa del asesinato del músico.
“Por respeto a la familia, más que nada los hijos, no quisiera opinar del tema, no quisiera mucho ahondar en eso”, afirmó el cantante Julio Preciado.
“No puedo hablar de eso yo, la verdad que respeto mucho, es algo que se tiene que manejar con mucho cuidado”, señaló Poncho Lizarraga.